FSC-CCOO Navarra | 19 abril 2024.

CCOO denuncia la situación del colectivo de las y los transportistas atrapados en Reino Unido en una carta a Ábalos

• CCOO pide una solución con carácter urgente

El sector estatal de Carretera y Logística pide al ministro de Transportes que medie y solucione con la mayor celeridad la situación de miles de conductoras y conductores atrapados en la frontera de Reino Unido.

28/12/2020.
Cartera de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

El responsable del Sector Estatal de Carretera y Logística FSC-CCOO ha dirigido escrito al ministro Ábalos, responsable de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, denunciando la lamentable situación de bloqueo en la frontera del Reino Unido, que está padeciendo el colectivo de miles de conductoras/es atrapados, y más en estas fechas familiares tan señaladas, sin garantía de los servicios mínimos de alimentos, salubridad e higiene, y con el agravante del desconocimiento de la posible fecha de vuelta a casa.

Si bien es cierto que la pandemia COVID es un problema difícil de afrontar a diario, también lo es desde nuestra responsabilidad, denunciar las acciones no coordinadas entre Gobiernos, cuando estas afectan negativamente a colectivos esenciales en la lucha contra la pandemia como es el Sector de Transporte por Carretera.

No es de recibo la desconsideración de dejar a estas compañeras y compañeros que están desarrollando su trabajo atrapados en fronteras, con colas de miles de camiones, sin garantizarles alimentos, mantas, o espacios para el descanso, o para la higiene particular, con el desconcierto de cómo cumplir las normas del cierre de fronteras de países como Reino Unido y Francia, que principalmente les exigen pruebas medicas de COVID sin darles medios ni opciones.

Desde CCOO esperamos se atienda con urgencia nuestra peticiones de ayuda y repatriación en consideración y de protección de este colectivo esencial de trabajadoras y trabajadores de primera línea anti Covid-19.