FSC-CCOO Navarra | 18 mayo 2024.

FSC Navarra

Día de la Cero Discriminación

Hace ya un año que empezó la pandemia mundial en la que todavía estamos inmersos. Durante este año la crisis económica y social se ha ido agravando y con ella las desigualdades existentes, principalmente hacia las personas más desfavorecidas.

01/03/2021.
    Día de la Cero Discriminación

En esta situación FSC-CCOO reivindica un año más la Cero Discriminación y nos unimos a las reivindicaciones de ONUSIDA, ya que es necesaria una actuación global de todas las organizaciones y países para acabar con estas desigualdades y discriminaciones.

Tal y como dice ONUSIDA, la desigualdad y la discriminación hacia colectivos o personas por su sexo, edad, orientación sexual, identidad de género, raza,… generan estigmatización y en ocasiones agresiones y violencia.

Por ello es necesario continuar luchado contra las discriminaciones que se dan en todos los ámbitos sociales, también en el laboral y un año más reivindicamos centros de trabajo diversos, donde todas las personas puedan ser ellas mismas, luchar por evitar discriminaciones a la hora de la contratación, contra las situaciones de acoso o despido que todavía se dan.

Hoy más que nunca FSC-CCOO reivindica la diversidad de las personas, luchando contra todas las discriminaciones que se dan hacia las personas o colectivos.

Tal y como dice ONUSIDA “Este Día de la Cero Discriminación únete a nosotros para concienciar sobre las desigualdades que impiden a las personas vivir una vida plena y productiva, y para exigir a los gobiernos que cumplan con sus compromisos y obligaciones para acabar con todas las formas de discriminación”.