FSC-CCOO Navarra | 2 mayo 2024.

Maiatza 1

CCOO exige explicaciones al Gobierno de Navarra por la repetición de la elección de las plazas de personal administrativo

CCOO junto al resto de sindicatos de la Mesa General de la Administración de Navarra, LAB, AFAPNA, ELA y UGT ha exigido la convocatoria urgente de una Mesa General extraordinaria para el próximo martes, 23 de abril.

18/04/2024.
    CCOO Informa: Mesa General de la Administración del Gobierno de Navarra

La Administración del Gobierno de Navarra ha ignorado a los representantes legítimos de los trabajadores y trabajadoras y a las personas afectadas, al no haber informado en tiempo y forma sobre la decisión tomada de repetir la elección de plazas del concurso de méritos dentro del proceso de estabilización de 396 puestos de personal administrativo.

En un comunicado conjunto todos los sindicatos hemos mostrado nuestro desconcierto por la decisión de admitir recursos presentados antes de la elección de las plazas y que deberían hacerse resuelto en el momento oportuno.

Cientos de trabajadores y trabajadoras se han visto desamparados y faltos de seguridad jurídica, tanto en este proceso como en otros que están en concurso, por lo que exigimos la convocatoria urgente de una Mesa General extraordinaria para el próximo martes 23 de abril, con el objetivo de pedir explicaciones y exigir garantías en la praxis de todos los procesos en marcha además de información puntual y detallada a los representantes sindicales.