FSC-CCOO Navarra | 27 abril 2024.

La FSC-CCOO reclama al Gobierno de Navarra la creación de una empresa pública para la gestión del transporte sanitario

CCOO se ha concentrado esta mañana frente al Parlamento de Navarra para reclamar del Gobierno de Navarra la creación de una empresa pública que gestione el Transporte sanitario en nuestra Comunidad.

20/04/2021.
    Concentración, 20 de abril, frente al Parlamento de Navarra

El sindicato se ha concentrado esta mañana frente al Parlamento de Navarra para reclamar del Gobierno de María Chivite la creación inmediata de una Empresa Pública que gestione el transporte sanitario en Navarra, para evitar que las empresas privadas sigan mercadeando con la salud de los pacientes y los derechos de los trabajadores/as.

La ventana de oportunidad generada con la suspensión de las limitaciones presupuestarias, hace posible la creación de la empresa pública y desde CCOO creemos que es necesario aprovecharla.

Desde CCOO nos hemos reunido durante el mes pasado con los grupos parlamentarios y todos ellos nos han manifestado su opinión favorable a la creación de la empresa pública para gestionar este sector.

No obstante, la situación empeora cada día; llevamos años denunciando lo que está ocurriendo y cada día que pasa la situación está peor. No entendemos como un servicio público esencial como es el transporte sanitario, sigue en manos de empresas privadas, cuyo único objetivo es obtener beneficios a costa de mercadear con los pacientes y los derechos de los trabajadores/as, llenándose los bolsillos de dinero público, pagado con el esfuerzo de todos los ciudadanos/as navarros/as, a cambio, en algunos casos, de un servicio vergonzoso.

Radio Pamplona - La Primera Llamada del Día: Cecilio Aperte (CCOO) (20/04/2021)