FSC-CCOO Navarra | 6 mayo 2024.

El 11 de enero se celebró un plenario en Sevilla y ayer 20 de enero una asamblea en Albacete.

CCOO CONTINUA CELEBRANDO ASAMBLEAS DE DELEGADOS Y DELEGADAS PARA ACABAR CON LA TEMPORALIDA EN LA ADMINITRACIÓN LOCAL

21/01/2022.
    ASAMBLEAS SEVILLA Y ALBACETE ENERO 2022

Tras la primer encuentro en Sevilla, el Sector Estatal de la Administración Local (SEAL) se ha reunido este jueves 20 de enero en la sede de la Diputación de Albacete con delegados y delegadas de Ayuntamientos de las provincias de Albacete y Cuenca, y de la propia Diputación, para abordar los procesos de Estabilización de Empleo Público y la nueva ley 20/2021.

Con presecia de la S.G. de la FSC de Albacete Amelia Valero, Raúl Justo Coordinador de la Administración Local en Castilla La Mancha, Lola Cachero SG de la FSC de Castilla La Mancha y Juanjo Regatos S.G. del Sector Estatal de Administración Local.

Se han expuesto las novedades de la ley 20/2022 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Destacando los plazos del 1 de junio de 2022 para públicar la OPE de estabilización y la obligación de incluir el total de plazas ocupadas al menos tres años atras desde el 31 de diciembre de 2020.

Ha habido un gran número de intervenciones y preguntas sobre las diversas situaciones, que plazas consideramos estructurales, cmo deben sder los procesos de selección, etc.

Desde el Sector y la FSC de Castilla La Mancha se ha dejado claro que para CCOO las plazas que lleven esos tres años o más desde las fechas selañadas de forma ininterrumpida por una o varias personas, deben salir a estabilización.

Tras el debate se ha concluido con tres ideas:

1. Que CCOO trabajará para que se cumpla el calendario de estabilización.

2. Que debemos tener criterios comunes de bases pero adapdatos a cada situación y administración.

3 Que no vamos a dejar de defender el resto de temas importantes: Planes de igualdad, salud y prevención, carrera profesional, más empleo público y mejorar salarial.

Desde el SEAL damos las gracias a las delegadas y delegados de CCOO por sus intervenciones y por su implicación cada día en defender el empleo y a la gente trabajadora.