FSC-CCOO Navarra | 25 abril 2024.

La plantilla de Disayt se moviliza por sus condiciones de trabajo

LA PLANTILLA ADVIERTE DE QUE SI LA EMPRESA NO MEJORA SU OFERTA DE SALARIOS HABRÁ VARIOS DÍAS DE HUELGA A FINALES DE MAYO

18/05/2022.
    CONCENTRACIÓN DISAYT 18 DE MAYO DE 2022

Con una representación sindical renovada (1 LAB, 1 CCOO y 1 UGT), afinales del pasado año comenzó la mesa de negociación en Disayt pararenovar el acuerdo colectivo que por primera vez se firmó en 2019.

A los y las trabajadoras de Disayt se les aplica el convenio de transporte demercancías de Navarra, que lleva sin renovarse desde el año 2008. Laperdida del poder adquisitivo de la plantilla es abrumadora ya que la únicarevisión salarial que han tenido los y las trabajadoras de esta empresa fuedel 3% en 2019.

La negociación del convenio de empresa ha transcurrido sin prácticamenteningún avance desde el primer día, ya que teniendo en cuenta cómo estánlos valores del IPC (6,5% en 2021), la empresa lo único que ha ofrecido hasido un 2%, y del resto de propuestas, todo han sido negativas odesinformación.

Por todo esto, se ha llegado a un punto de absoluto bloqueo, ya que laplantilla no está dispuesta a seguir empobreciendose. Para denunciar estasituación, hoy 18 de mayo se han realizado paros de dos horas en todos losturnos junto con una concentración a la entrada de la Ciudad deltransporte.

La plantilla está dispuesta a seguir luchando, por lo que si la empresa norecapacita con una propuesta que contemple subidas de salarios ligadas alIPC, los días 27, 30 y 31 de mayo los y las trabajadoras de Disayt estánconvocadas a hacer huelga.