FSC-CCOO Navarra | 6 mayo 2024.

Función Pública rectifica, y considera trabajo efectivo los cursos de formación y ascenso en la ESEN

La Sección Sindical de CCOO en Policía había puesto de manifiesto ante Función Pública que no era correcto que los periodos de formación para el ascenso de empleo en la Escuela de Seguridad de Navarra (ESEN) no computaran como efectivamente trabajados a efectos de coeficientes reductores.

21/06/2022.
    Palacio de Navarra

Tras la comunicación mantenida entre CCOO y Función Pública, desde la Administración se ha reconocido que la formacion de ascenso a los diferentes empleos en Policía Foral sí que cuenta, a efectos de reconocimiento de servicios prestados como policía de cara a la jubilación. Por lo tanto, en aquellos certificados que se hayan expedido, y en los que aparece diferenciado ese tiempo, deberán volver a presentarse.

Desde CCOO se había trasladado estos casos a Función Pública para que se solventasen a la mayor brevedad, puesto que en el resto del país sí se reconoce la formación una vez que la persona ya es policía; no así cuando se accede como aspirante a ingresar en el respectivo cuerpo policial. Así las cosas, el sindicato se felicita por esta nueva postura que beneficia, en buena lógica, a todas las personas que realizan la formación habitual y de ascenso en la Escuela de Seguridad de Navarra.