FSC-CCOO Navarra | 6 mayo 2024.

FSC CCOO Navarra
FSC CCOO Navarra
FSC CCOO NAVARRA
Maiatzak 1

CCOO, ELA y UGT solicitan al Consejero de Interior la compensación horaria de las "físicas" para las nuevas promociones

    En la reunión de la Comisión de Personal de la Policía Foral del pasado viernes 7 de octubre, CCOO propuso al resto de sindicatos un escrito en el que solicitaba al Consejero de Interior la modificación de la Ley de Policías para posibilitar que las promociones que entraron a partir de 2019 puedan compensar en tiempo las pruebas físicas. El sindicato obtuvo el apoyo de los sindicatos de clase, y la negativa de las agrupaciones corporativas.

    18/10/2022.
    Pruebas físicas.

    Pruebas físicas.

    El pasado 5 de septiembre CCOO solicitó a la Presidenta del Gobierno de Navarra que modifcara la Ley de Policías de Navarra al objeto de permitir que los y las policías forales que han ingresado en el cuerpo desde el año 2019, puedan elegir entre la compensación económica y la horaria. El sindicato, con posterioridad, ha vuelto a insistir al Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez Apesteguía, para que, desde su Departamento, se adopte esta propuesta.

    Además, el viernes día 7 de octubre CCOO intentó que la unanimidad de la representación sindical en la Policía Foral hiciera suya la propuesta. La apoyaron los sindicatos de clase, ELA y UGT, y la rechazaron tanto APF como CSIF-SPF.

    Desde CCOO esperamos que esta propuesta se lleve a buen puerto, y que desde el primero de enero, todas las policías y los policías forales -independientemente del año de ingreso en el cuerpo- puedan elegir entre la compensación económica y la horaria.

    Escrito

    Tras la reunión de la Comisión de Personal de la Policía Foral del viernes 7 de octubre de 2022, los sindicatos CCOO, ELA y UGT han acordado proponer al Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra la modificación de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley 23/2018, de 19 de noviembre de las Policías de navarra, posibilitando que todos los y las policías forales puedan elegir entre la compensación horaria o económica de las pruebas “físicas”, y, de esta manera, hacer efectivo uno de los principales objetivos que debiera materializar su departamento, que no es otro, que sus funcionarios y funcionarias puedan ejercitar sus derechos en condiciones de igualdad.