FSC-CCOO Navarra | 4 mayo 2024.

Se ha celebrado el Plenario de la Sección Sindical Estatal de DS SMITH CCOO

El pasado día 14 de diciembre tuvo lugar en Madrid el Plenario de la Sección Sindical Estatal de DS SMITH CCOO. Posteriormente los días 15 y 16 de diciembre se realizó el Foro Social de Ds Smith España.

23/12/2022.
    SSE DS SMITH

El Plenario de la Sección Sindical, compuesto por representantes de CCOO en los centros de trabajo de Madrid, Galicia, Cataluña, Aragón y Castilla y León, se reunieron el pasado día 14, previo a la celebración del Foro Social que se celebró los días 15 y 16.

En esta ocasión, y después de que se celebrasen recientemente Elecciones Sindicales, obteniendo Comisiones Obreras la totalidad de la representación en el centro de trabajo, ha participado como invitado un compañero de la planta de Lucena (Córdoba).

Tras dar la bienvenida y una breve ronda de presentación, abrió la reunión el secretario general de la Sección Sindical, analizando y agradeciendo el trabajo realizado en el último año, pasando a continuación, a realizar por parte de los miembros del Comité de Empresa Europeo (José Villez, Jesús López, Michel Gallo), un resumen de la actividad y de las últimas novedades e informaciones de dicho Comité en los últimos meses.

Seguidamente se analizó el nivel de la afiliación, que está aumentando lentamente, y los resultados en las elecciones sindicales donde seguimos aumentando la diferencia de delegados y delegadas frente al resto de sindicatos.

Los representantes en las distintas empresas, expusieron la situación actual de las plantas de DS MITH, esto es: estado de la negociación de los Planes de Igualdad, carga de trabajo, acuerdos y pactos de empresa, salud laboral, incidencia de accidentabilidad, política de sanciones, etc, y todos aquellos aspectos interesantes, dando paso a un debate amplio, informándose también del estado de la negociación de los Convenios Colectivos Estatales.

El plenario finalizo con el compromiso de seguir trabajando en el aumento de la representatividad y de la afiliación a Comisiones Obreras, para poder seguir desarrollando un trabajo eficaz en la defensa de todas las personas trabajadoras.

Durante los días siguientes, 15 y 16 de diciembre, tuvo lugar el Foro Social, donde desde la dirección nos informó de los resultados de la empresa y expuso la estrategia de la compañía para los próximos meses.

Los delegados de CCOO planteamos nuestras inquietudes y propuestas, pudiendo debatir con la Dirección todo lo que en estos momentos nos preocupa, especialmente como son la negociación de los Convenios Colectivos, los Planes de Igualdad o la política de sanciones en alguna planta del grupo, entre otros muchos temas.