FSC-CCOO Navarra | 6 mayo 2024.

El reglamento de retribuciones de Policía Foral pasa el trámite de la Mesa General

Tal y como estaba previsto, con el voto favorable de CCOO, Afapna y UGT, y los votos en contra de LAB y ELA, el texto que regula las jornadas, horarios y retribuciones de la Policía Foral sigue su tramitación legal. Tras este apoyo, la propuesta será remitida al Gobierno de Navarra para su toma en consideración. A partir de ahí continuará su periplo hasta su aprobación definitiva, una vez emitido el informe preceptivo y no vinculante del Consejo de Navarra.

12/03/2023.
    Palacio de Navarra

CCOO, primer sindicato de la Policía Foral en la Mesa General, registró varias alegaciones a la propuesta de reglamento presentada por Interior con el refrendo de la mayoría sindical de la Mesa Sectorial (CCOO, UGT, CSIF/SPF y APF). Se trataba de garantizar la seguridad jurídica en estos aspectos. De éstas, el Departamento sólo ha aceptado la siguiente:

1. Consideración como festivos, a efectos retributivos, de los sábados por la tarde, al objeto de evitar problemas legales al no estar incluidos éstos en la Orden Foral que anualmente recoje el calendario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Las otras dos alegaciones que han sido rechazadas han sido:

1. Establecimiento de los "mínimos" de servicio en las unidades que desarrollan su trabajo en el régimen horario general.
    2. Creación de un grupo de trabajo para que, con carácter anual, se revise la Valoración de Puestos de Trabajo.

Desde CCOO se ha afeado al Consejero de Interior, por cuanto estas alegaciones venían a corregir algunas inconcrecciones que habían quedado en el aire en la Mesa Sectorial, y que habían sido aceptadas, pese a que finalmente no se habían trasladado al texto normativo.

Finalmente, el texto ha salido adelante con el voto favorable de CCOO, Afapna y UGT, y el voto en contra de LAB y ELA.