FSC-CCOO Navarra | 4 mayo 2024.

El día 19 de abril se reunió de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio de Artes Gráficas.

Esta reunión se ha desarrollado con la tensión natural de una reunión en la cual, se está tratando, si damos por agotada la negociación y nos dirigimos a otro escenario de conflicto o si somos capaces de llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes.

20/04/2023.
    Industria Gráfica

Tras una primera parte en la que hemos enumerado los puntos en los que estamos de acuerdo ambas partes, se ha convocado, a propuesta de la patronal, una reunión de portavoces en la que cada una de las partes hemos concretado los aspectos necesarios y críticos para alcanzar un acuerdo o dar por rota la negociación.

Finalmente, y tras debatirlo la representación sindical, hemos acordado reunirnos la próxima semana (jueves 27) para trasladarnos la respuesta definitiva de los puntos expuestos que puedan facilitar la firma de convenio digno o, en caso contrario, dar por agotada la negociación.

La responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras del sector en esta mesa de negociación está sobradamente demostrada, por lo que es el momento que la representación empresarial haga un ejercicio de responsabilidad atendiendo las peticiones esenciales de la Parte Social y valore en conjunto los puntos que hay encima de la mesa para que seamos capaces de acordar un nuevo convenio colectivo que proporcione salario y derechos a las personas trabajadoras y un tiempo de tranquilidad imprescindible al sector.

EL TIEMPO SE AGOTA

SALARIO O CONFLICTO