FSC-CCOO Navarra | 28 abril 2024.

El secretario de Institucional expone la preocupación del sindicato ante la segregación de Renfe y Adif por el traspaso de Rodalies

• Rafael García ha intervenido en el programa ‘Diario 24’ de RTVE desarrollando la postura de CCOO respecto a este tema

07/11/2023.
Rafael García en Diario 24H

En una entrevista en el programa ‘Diario 24’ de RTVE, el secretario Institucional del Sector Ferroviario de CCOO, Rafael García, ha expuesto la preocupación del sindicato ante la segregación de Renfe y Adif por el traspaso de Rodalies.

Durante su intervención, en la que ha mostrado la incertidumbre ante el futuro de las personas trabajadoras afectadas por esta decisión, “especialmente en sus condiciones laborales”, ha anunciado la convocatoria conjunta de huelgas por parte de los comités de empresa, tanto de Adif, como Renfe, para los próximos días 24 y 30 de noviembre, 1, 4 y 5 de diciembre.

Además, desde el Sector Ferroviario se han expuesto que los principales problemas de Rodalies no se solucionan de esta forma, sino con medidas como una mayor inversión en los trenes de proximidad y un incremento de personal.

Puedes ver la entrevista completa pinchando aquí (a partir de 10'45").