FSC-CCOO Navarra | 28 abril 2024.

Los Comités Generales de Empresa de Adif y Renfe convocan una rueda de prensa mañana para presentar su postura frente a la segregación de las empresas

• Esta segregación, motivada por las transferencias y la privatización de Renfe Mercancías, ha provocado movilizaciones los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre

07/11/2023.
Rodalies segregación

Los Comités Generales de Empresa de Adif y Renfe han convocado, para mañana, miércoles 8 de noviembre, una rueda de prensa en la que ofrecerán su postura detallada frente a la segregación de las empresas motivada por las transferencias y la privatización de Renfe Mercancías.

Ambos comités de empresa han acordado por unanimidad llevar a cabo movilizaciones en contra de esta situación, derivada del acuerdo entre PSOE y ERC, tomando la decisión de paralizar el ferrocarril en todo el Estado.

Los paros que tendrán lugar los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre, de 24 horas cada día, vienen motivados por aspectos como la cesión del personal, duplicidad de gasto, o el otorgamiento a una sociedad privada de los vehículos nuevos, que suponen decisiones equivocadas y deficientes para el erario público, el derecho de las personas trabajadoras y el funcionamiento del sistema ferroviario.

Así, para dar una explicación más detallada por parte de los diferentes representantes del comité general de empresa, se convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa mañana, día 8 de noviembre a las 10:00 horas, en Madrid, Avd. de la Ciudad de Barcelona 10, sótano 2º.