FSC-CCOO Navarra | 28 abril 2024.

CCOOnoce tus derechos laborales

Permisos por conciliación ¿por qué no se aplican al funcionariado navarro?

09/01/2024.
    Conciliación

Recibimos muchas CCOOnsultas sobre la aplicación de los permisos y licencias. En concreto, genera mucha incertidumbre la razón de que dos personas, una con contrato laboral y otra con contrato administrativo, por ejemplo, tengan diferentes derechos.

Pues así es.

Los permisos que entraron en vigor el 30 de junio de 2023 no se pueden aplicar al funcionariado navarro, porque el Gobierno se niega a elaborar la normativa necesaria para ello. Las CCOO no estamos dispuestas a más ampliaciones de plazos, exigimos YA la adaptación de la normativa vigente ya en el EBEP.

Su aplicación a personal funcionario y contratado administrativo dependerá de cómo se adapte formalmente el RD-L 5/2023 a la normativa foral, pero los nuevos permisos y adaptaciones aprobados en junio se incorporaron ya al Estatuto de los Trabajadores y al Estatuto Básico del Empleado Público. Por este motivo, entendemos que son de aplicación al personal laboral pero para que el funcionariado y las personas con contrato administrativo nos podamos acoger a dichos permisos, se debe elaborar normativa autonómica, que se recoja en el Texto Refundido del Estutato del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, o en el desarrollo del Reglamento de vacaciones, licencias y permisos.

🖱 volver a últimas Noticias