FSC-CCOO Navarra | 5 mayo 2024.

FSC-CCOO elige a Javier Jiménez como secretario general

El Consejo federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, reunido en sesión extraordinaria, ha elegido hoy a Javier Jiménez Martín como nuevo secretario general, después de que Enrique Fossoul haya presentado su dimisión por enfermedad. El Consejo federal, máximo órgano entre congresos, ha aceptado la candidatura de Jiménez con 86 votos a favor y 9 abstenciones.

28/11/2014.

Las personas asistentes a esto Consejo Federal extraordinario, que se ha celebrado en Girona, entre ellas Ignacio Fernández Toxo, agradecieron a Fossoul el trabajo realizado durante sus casi 40 años al servicio del sindicato y su compromiso con los derechos de la gente trabajadora. Después de que el hasta hoy secretario general de FSC-CCOO presentara su dimisión en un discurso muy emotivo, interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos.

Enrique Fossoul ocupaba la secretaría general de FSC-CCOO desde marzo de 2009, cuando fusionaron la Federación de Comunicación y Transporte con la de Servicios y Administraciones Públicas, creando la primera federación de CCOO. Fue reelegido en el 2º Congreso de FSC-CCOO, celebrado en 2013, en el que Javier Jiménez se incorporó de nuevo a la federación, tras dedicarse los cuatro años anteriores a la secretaría confederal de Política Sectorial de CCOO. Hasta hoy Jiménez era secretario de Política Sindical y Coordinación de la Dirección de FSC-CCOO.

Hasta el tercer congreso de FSC-CCOO, que se celebrará previsiblemente en el primer trimestre de 2017, Jiménez deberá afrontar un mandato marcado por el mayor periodo de concentración de las elecciones sindicales. El proyecto federal seguirá siendo el mismo que se decidió en el último congreso.

La FSC-CCOO, que cuenta en la actualidad con cerca de 215.000 personas afiliadas y 22.000 delegadas y delegados, es la primera federación de CCOO. Agrupa a las trabajadoras, trabajadores y profesionales que realizan su actividad en el marco de los servicios, públicos y privados de interés general, y actividades económicas anexas. Entre otras actividades incluye las del sector público no sanitario ni educativo; el transporte aéreo y operadores turísticos; el transporte por carretera y urbano, ambulancias, garajes, aparcamientos y taxis; transporte ferroviario, transporte marítimo, puertos y pesca; telecomunicaciones y sociedad de la información; servicios postales y mensajería; artes gráficas, papel y fotografía; medios de comunicación, cultura, espectáculos, ocio y deporte.