FSC-CCOO Navarra | 5 mayo 2024.

23 de junio, Día Mundial de los Servicios Públicos

El 23 de junio, Día Mundial de los Servicios Públicos, la Internacional de Servicios Públicos (PSI) se suma a las principales organizaciones sindicales y no gubernamentales del mundo para "advertir a los/las dirigentes mundiales que los miembros de la sociedad civil están uniendo fuerzas para luchar por la justicia fiscal en todo el mundo".

23/06/2015.

"Estamos orgullosos de trabajar al frente del creciente movimiento mundial que exige justicia fiscal y la rendición de cuentas con respecto al gasto público por el bien común. La redistribución de la riqueza que los/las trabajadores/as ayudan a crear no es una opción, sino una obligación", afirma la PSI.

Las cifras de la OCDE muestran que el valor de los servicios públicos equivale al 75% de la renta disponible de la quinta parte más pobre de la población. Garantizar la prestación de servicios públicos de calidad no solamente redistribuye los ingresos, sino que potencia las oportunidades a través de la mejora de la salud y la educación. Cuando el 1% de la población mundial controla el 39% de la riqueza mundial (y el porcentaje sigue creciendo), los impuestos también importan. Según las cifras de la OCDE, los países en vías de desarrollo pierden una cantidad tres veces superior a la que reciben en ayuda cada año de ingresos debido a los paraísos fiscales.