FSC-CCOO Navarra | 6 mayo 2024.

7N Marcha contra las violencias machistas

21/10/2015.

La violencia de género es un grave problema social por el que, solo en lo que llevamos de año, han sido asesinadas alrededor de 40 mujeres y ocho menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Por ello, se hace necesario un pronunciamiento público y que se visibilice la violencia de género como el grave problema social que es.

Con esa finalidad, el Movimiento Feminista ha convocado para el 7 de noviembre la Marcha contra las
    Violencias Machistas, que CCOO apoya, y en la que se quiere denunciar que suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad.

El secretario general y la secretaria de la Mujer de FSC-CCOO te animan a participar de esta Marcha
    para, tal y como recoge la Resolución aprobada por la Comisión Ejecutiva de FSC-CCOO, exigir a los
    partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales el cumplimiento de la Ley de
    Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la dotación de cuantos medios humanos y materiales sean necesarios para ello, la recuperación de los servicios públicos de atención a las víctimas y a sus hijas e hijos, y todas aquellas medidas que puedan aplicarse en favor de garantizar derechos fundamentales de las mujeres y de la infancia.