FSC-CCOO Navarra | 2 mayo 2024.

Maiatza 1

Web Jóvenes CCOO

22/12/2017.
    Jóvenes CCOO

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos las personas jóvenes afiliadas al sindicato Comisiones Obreras. Da igual si estudiamos, estamos en paro o tenemos un empleo: de forma organizada, defendemos los intereses de la clase trabajadora en lo relativo a sus condiciones laborales y a cualquier otro asunto que le afecte como parte integrante de la sociedad, dentro y fuera de la empresa.

CCOO es el primer sindicato de España por número de personas afiliadas y por delegados/as elegidos/as en las elecciones sindicales. Es, además, un sindicato que actúa de manera autónoma e independiente de los poderes económicos, del Estado, de los partidos políticos y de cualquier otro interés ajeno a sus fines.

Somos internacionalistas: fomentamos la solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan por la plena emancipación social, por los derechos sindicales y por el respeto efectivo a la Declaración Universal de Derechos Humanos. Nos oponemos a toda desigualdad por razón de sexo, orientación afectivo-sexual, clase u origen y luchamos contra cualquier otra forma de discriminación.

¿QUÉ HACEMOS?

Comisiones Obreras lleva a cabo campañas y acciones por unas condiciones sociolaborales dignas para la juventud, también en materias como la vivienda, la salud sexual y reproductiva, la educación, el medio ambiente o las drogodependencias, sin olvidar la integración de jóvenes migrantes, discapacitados o excluidos.

Sin formación emanciparnos será una tarea aún más difícil. Por ello, tanto la Confederación Sindical de CCOO como las secretarías de juventud de los distintos territorios y federaciones impulsan cursos, escuelas, talleres, conferencias y jornadas de análisis y debate sobre la problemática social, económica, laboral y política que debe afrontar la juventud trabajadora.

Además, participamos activamente tanto en el Consejo de la Juventud de España como en los consejos de ámbito autonómico y local para resolver, en el ejercicio de la interlocución con las diversas instituciones y administraciones públicas, los problemas que nos afectan más directamente como jóvenes.