FSC-CCOO Navarra | 5 mayo 2024.

CCOO rechaza los despidos en Vodafone

• Ante el anuncio de la dirección de Vodafone de iniciar un ERE que afectará hasta un máximo de 1.200 empleos, CCOO rechaza que las decisiones de la dirección siempre repercutan en el empleo de la plantilla.
  • El número actual de trabajadoras y trabajadores de Vodafone en Navarra es de 16 personas. Ya en el 2017 se produjo una externalización de cinco personas y en el ERE del 2015 otras cuatro se vieron afectadas. Se ha reducido la pantilla en 4 años de manera forzosa un 36%.

CCOO y UGT se oponen a cualquier medida forzosa que pueda afectar al empleo en Vodafone y comenzarán este jueves en Pamplona las movilizaciones para exigir que se busquen otras soluciones que cumplan las expectativas de ambas partes, plantilla y empresa.

30/01/2019.
Contra el #EREVodafone

La dirección de Vodafone comunicó el 10 de enero en una reunión mantenida con las secciones sindicales de la empresa su intención de iniciar un Procedimiento de Despido Colectivo (ERE) en el Grupo Vodafone España que afectará hasta un máximo de 1.200 empleos.

CCOO ha estado y estará en contra de la destrucción de empleo. Demostrándolo, con lucha y posicionamiento claro, en permanente coherencia con las decisiones de los trabajadores y trabajadoras en las asambleas convocadas por esta organización sindical. Todos los representantes deben defender, sin lugar a duda, un horizonte laboral estable y la viabilidad de la empresa basada en criterios de responsabilidad por parte de la dirección hacia las personas que la conforman.

Para el sindicato resulta incomprensible que las decisiones de la dirección de la compañía siempre repercutan en el empleo de la plantilla, sin tener presente otros ejemplos de empresas del sector de telecomunicaciones que actúan de un modo mucho más responsable socialmente.

La defensa del empleo debe ser el objetivo común de todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación y CCOO así lo defenderá.