FSC-CCOO Navarra | 19 mayo 2024.

FSC Navarra

8, 9 y 10 de octubre HUELGA en los servicios culturales en SEDENA

• Para lograr la reversión de los recortes unilateralmente aplicados por la empresa.
  • Para erradicar las discriminaciones laborales y salariales.
  • Para negociar mejoras laborales y salariales para todo el personal afectado en la presente convocatoria.

06/10/2019.
8, 9 y 10 de octubre HUELGA en los servicios culturales EN SEDENA

Los próximos días 8, 9 y 10 de octubre las trabajadoras y trabajadores que prestan servicios públicos culturales a través de la empresa SEDENA han convocado una huelga con los siguientes objetivos:

1. Lograr revertir los recortes que la empresa viene aplicando de manera unilateral a las plantillas que prestan servicio en las instalaciones culturales que gestiona, con independencia del puesto de trabajo, y que la empresa justifica en los recortes presupuestarios y de servicios que aplican los ayuntamientos en los pliegos.

2. Erradicar las discriminaciones laborales y salariales: pretendemos homogeneizar las condiciones laborales y salariales sobre unos mínimos comunes para toda la plantilla que preste servicio en las instalaciones culturales afectadas por la presente convocatoria de huelga, de tal manera que a igual trabajo igual salario con independencia del centro en el que trabaje.

3. Negociar mejoras para el conjunto de la plantilla: llevamos 12 años de recortes de jornada y salario, pérdidas de derechos como los días de asuntos propios, la eliminación de los complementos en caso de baja, el incremento de funciones por encima de nuestra categoría profesional, recortes salariales en pluses cuando se solicita reducción de jornada por cuidados de hijos/as menores, horarios que requieren una disponibilidad total para la empresa imposibilitando nuestro derecho a conciliar la vida personal, laboral y familiar?

Ante esta situación y la negativa de la empresa a negociar con el Comité de Empresa no ha quedado otra salida que convocar esta huelga.

Estos son la mayor parte de los objetivos:

? Adecuación de categorías: definición de funciones para cada categoría.
? Ordenación de la nómina: mismo salario base por categoría profesional y pluses.
? Subida salarial.
? Complemento IT.