FSC-CCOO Navarra | 28 abril 2024.

Navarra presente en el inicio de la campaña #SalarioOConflicto

El Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Navarra (FSC Navarra), David Marcalain, ha participado este mañana, junto con otros delegados y delegadas de la Comunidad, en el acto organizado por CCOO y UGT en Madrid con motivo de la cerrazón de la patronal de negociar las subidas salariales de los próximos tres años.

09/06/2022.
    Salario o conflicto

Tras la ruptura de las negociaciones del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), CCOO y UGT han acordado reivindicar en la negociación de los convenios colectivos subidas salariales “mínimas” del 3,5% para este año; del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024, incluyendo cláusulas de revisión salarial que garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo, en el caso de que la inflación interanual supere los incremento pactados.

Por ello, los secretarios generales de CCOO y UGT han reunido en Madrid a 1.500 sindicalistas, hombres y mujeres que están presentes en las mesas negociadoras bloqueadas o con conflicto colectivo. Se trata de abordar de forma conjunta la estrategia sindical de tensionamiento de la negociación colectiva.

El Secretario General de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que hay que estar con la gente y legitimarse con las personas, con los trabajadores y trabajadoras. Esto no es todo para el pueblo pero sin el pueblo, somos sindicatos de la gente trabajadora y por la gente trabajadora