FSC-CCOO Navarra | 4 diciembre 2024.

Campaña elecciones sindicales 2023: Todo y Nada. Todo vale, nada que proponer

  • Somos la primera fuerza sindical del país lo que nos permite llegar a acuerdos con el Gobierno y las patronales que trasladamos a los convenios colectivos de nuestras empresas. Votar por CCOO, es votar por tus derechos en la empresa y fuera de ella

02/03/2023.
Elecciones Sindicales Adif-Adif AV y Grupo Renfe 2023.

Elecciones Sindicales Adif-Adif AV y Grupo Renfe 2023.

Somos la primera fuerza sindical del país lo que nos permite llegar a acuerdos con el Gobierno y las patronales que trasladamos a los convenios colectivos de nuestras empresas. Votar por CCOO, es votar por tus derechos en la empresa y fuera de ella.

CCOO no aparecemos cuando llega el periodo de elecciones sindicales, porque ya estamos, como siempre, actuando como corresponde en cada momento. Durante el periodo de elecciones sindicales hacemos balance, rendimos cuentas a quienes nos votaron recordándoles para qué sirvió su voto. Este es también un momento para compartir nuestro proyecto de futuro con aquellos que nos dieron su confianza hace cuatro años, invitándoles a que lo vuelvan a hacer y dando motivos para depositar su confianza en nuestra organización a quienes, por diferentes causas, aún no lo han hecho. 

En este último periodo, con el respaldo de las y los trabajadores, hemos mejorado a través de nuestras propuestas las condiciones laborales de todos los colectivos, no siempre en escenarios favorables, a veces teniendo que recurrir a la conflictividad, la huelga y la movilización, planteando siempre objetivos claros, realistas y viables porque en eso consisten las relaciones laborales. Quienes negocian, lo saben.

Con esta forma de actuar, que aúna negociación y presión, hemos conseguido firmar acuerdos que tanto en el Grupo RENFE como en ADIF y ADIF-AV han supuesto: incremento salarial y complementos específicos para los diferentes colectivos, creación neta de empleo y mejoras de las condiciones de jubilación parcial que están permitiendo renovar las plantillas, un buen acuerdo de trabajo a distancia, un convenio para el Grupo RENFE en el que finalmente vemos materializada la eliminación de las categorías de ingreso durante su vigencia.

Tampoco podemos olvidar el Acuerdo Marco para una Administración siglo XXI que ha supuesto la reducción de la jornada a 35 horas semanales, firmado entre el Gobierno y fuerzas sindicales mayoritarias, entre las que está CCOO, como el sindicato líder del país, en un espacio de diálogo en el que los sindicatos minoritarios no tienen representación.

No necesitamos recurrir, como otros sindicatos, a parodias de dudoso gusto para tratar de ningunear los logros conseguidos por otros, ni desprestigiar el compromiso de otras organizaciones con las y los trabajadores que han confiado en ellas, ni descalificar con la única finalidad de ocultar su inacción, su falta de responsabilidad y de valor a la hora de tomar decisiones desde la comodidad que otorga la eterna negativa en la negociación. 

No todos los sindicatos son iguales, mientras que unos nos dedicamos a trabajar por mejorar las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras, otros se dedican al comic, a los dibujos animados, a vender humo, o a lo más fácil, criticar el trabajo de los demás sin ni tan siquiera hacer una propuesta seria, con el único objetivo de sacar rentabilidad, rayando el absurdo y la sinrazón.

Después del día 7 de marzo, se nos seguirá viendo, continuaremos con nuestra acción sindical en los centros de trabajo, en las mesas de negociación, en las calles… Seguiremos avanzando día a día perseverantes e impasibles ante críticas vacías de sindicatos que son abanderados del “todo” pero valedores del nada.

Si quieres que algo cambie, apostar por cualquier sindicato no es la solución, ¡Vota CCOO, El poder de cambiar las cosas!