FSC-CCOO Navarra | 9 mayo 2024.

CCOO te informa

Mesa de Negociación Negoziazio-Mahaia

• Negoziazio-Mahaia

02/02/2024.

Egun on, buenos días,

hoy ha tenido lugar la primera Mesa de Negociación con la nueva dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona. Ha sido cordial, eficiente y clarificante en torno a mejorar aspectos de gestión de la plantilla y de sentar bases sobre las que seguir trabajando acuerdos. Os resumimos parte de los temas tratados:

HORAS DE ANTIGÜEDAD

La postura del Ayuntamiento es seguir con la eliminación del artículo de nuestro Acuerdo, aunque ven la necesidad de una Resolución validada en Junta de Gobierno Local, mientras se espera la respuesta del TAN al recurso interpuesto por CCOO.

INSTRUCCIÓN DE CONTROL DE PRESENCIA Y ACUERDO DE FLEXIBILIDAD HORARIA

A la espera de unos últimos puntos a negociar, y de un estudio de la viabilidad técnica del proceso, se implementará el control de presencia aparejado a una flexibilidad horaria diferenciada en aquellos puestos de trabajo que puedan acogerse a las diferentes variantes. Los organismos autónomos tienen prevista una adhesión posterior (Urbanismo). Cuando lleguemos a un acuerdo, os enviaremos información pormenorizada. No sabemos fecha concreta de implantación del control de presencia, pero nos aseguraron que se realizará mediante PIN/Tarjeta, no por huella digital. Esperamos información por parte de RRHH para que la plantilla esté al tanto de sus derechos de eiliminación de esos datos biométricos. Aquellas personas que no fueron llamadas a dar su huella, previsiblemente no tendrán flexibilidad horaria (ni control de presencia) ya que su puesto tiene unas características distintivas (atención al público, apertura de edificios,...).

GESTIÓN LISTAS DE CONTRATACIÓN-LLAMAMIENTOS

Otra reivindicación que parece que será una realidad. Se va a proceder a una actualización automática de las listas, (que aparecerán con nombres y apellidos, como en los resultados definitivos de cualquier convocatoria) en los que constará la disponibilidad de cada persona para contratos cortos, largos y vacantes, así como una posible ampliación del plazo para contestar. Esperemos que por fin se solucionen los problemas e incertidumbres de este proceso de llamamientos.

COMISIÓN DE HORAS EXTRAS

Una reivindicación antigua de CCOO, ya que aparece la creación de esta Comisión en nuestro Acuerdo (2017) y todavía no se había creado. Se nos ha comunicado que en abril se procederá a la primera reunión y que se nos facilitarán las horas extras con compensación económica y también en tiempo (hasta ahora éstas no se nos facilitaban). Nuestra intención es evidenciar las necesidades de contratación y una buena gestión de tiempos de trabajo.

DISOLUCIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA SAD PAMPLONA

Se siguen los trámites para su completa disolución, así como la intención de crear en plantilla del puesto de Gerente. CCOO va a estudiar la postura municipal de no subrogar a la plantilla.

También nos han comunicado que hoy en la INTRANET RRHH publica un llamamiento voluntario para personas funcionarias OFICIAL ADMINISTRATIVO/A, para una adscripción provisional al Área de RRHH.

Os recordamos que en nuestro canal de Telegram os mantenemos informados de toda la actualidad respecto a convocatorias, estabilización y noticias de interés. Os podéis unir a él de forma totalmente anónima, sólo necesitáis tener instalada la aplicación.

Valoramos positivamente la actitud profesional y las contestaciones sinceras que nos ha ofrecido la representación de RRHH a nuestras reivindicaciones, porque nos han hecho sentir parte de un mismo equipo que trabaja por mejorar la gestión y las condiciones laborales de la plantilla municipal. Seguiremos trabajando por y para todas las personas trabajadoras de nuestro Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Pamplona - Iruñeko Udala

t.me/ayuntamientoccoo