FSC-CCOO Navarra | 5 mayo 2024.

A vueltas con la elección de plazas del personal administrativo en Navarra

El único punto del orden del día de la Mesa de Negociación de hoy, era recibir explicaciones ante lo aparecido en prensa a propósito de las vacantes convocadas en el proceso de estabilización por méritos de los puestos de trabajo de personal Administrativo.

24/04/2024.
    Palacio de Navarra

Desde la Dirección General de Función Pública se entiende que se ha dado respuesta a los recursos de alzada planteados según la normativa de aplicación, y en tal sentido, era procedente la anulación de la elección de plazas, puesto que algunas de las que habían sido ofertadas no cumplían las condiciones establecidas en el art. 7 de la ley 19/2022 de 1 de julio.

En este sentido la seguridad jurídica ha tenido prioridad para ellos a la hora de tomar esta decisión.

Asume por otra parte, que la comunicación al personal afectado en este caso, así como la información que debía haberse transmitido a las organizaciones sindicales, no ha sido la adecuada.

En este sentido ofrece modificar la transmisión de la información, tanto a los sindicatos como a las personas interesadas.

Con respecto a la concreción de las plazas, están en el proceso de revisión de las que finalmente se van a incorporar a la elección y cuales van a ser retiradas, motivo por el cual no nos ha informado sobre las mismas. No obstante esperan poder ofrecer la nueva elección durante el próximo mes de mayo tal y como aparece en la ficha web.

CCOO, vistas la explicaciones aportadas, así como la sucesión de los hechos que han tenido lugar, ha exigido tanto para este proceso, como para todos aquellos que están en tramitación, la máxima TRANSPARECIA, INFORMACIÓN, SEGURIDAD JURÍDICA y la REVISIÓN DETALLADA de todas las plazas que sean ofertadas para su elección en los diferentes procesos de estabilización en cumplimiento de la normativa vigente.

Desde la parte sindical, también hemos insistido en la necesidad de publicar en las páginas Web oportunas la previsión, al menos de forma orientativa, en la que se van a producir tanto las elecciones de vacantes, como las tomas de posesión en los diferentes procesos.

En este tema, la Dirección de Función Pública, manifiesta que en caso de que esta información sea publicada, debemos entender que las fechas que aparezcan en relación a los actos de los diferentes procesos, serán siempre orientativas y sometidas a posibles modificaciones por causas imprevistas.