FSC-CCOO Navarra | 21 noviembre 2024.

CCOO, compromiso con la gente trabajadora

    Sin sindicatos, sin representación con total disponibilidad y dedicación, no hay derechos laborales ni sociales, máxime en un momento de especial gravedad como el actual.

    04/04/2020.
    CCOO

    CCOO

    Los sindicatos, formados por millones de trabajadores y centenares de miles de delegadas y delegados de las plantillas, estamos en la primera línea de pelea contra el COVID-19.

    En los centros de trabajo, garantizamos la protección de las personas trabajadoras con medidas de seguridad que hagan que asistir a sus puestos de trabajo no tenga un riesgo letal para sus vidas.

    En las labores de representación sindical ante los efectos de la crisis en el empleo, defendemos a las trabajadoras y trabajadores en la negociación de decenas de miles de ERTES y ERES. También estamos desarrollando tareas en la cotidianidad de las empresas y actividades en las que trabajadoras y trabajadores mantienen la actividad en medio del estado de alarma.

    Sin sindicatos, sin representación con total disponibilidad y dedicación, no hay derechos laborales ni sociales, máxime en un momento de especial gravedad ante los intentos de algunos de aprovechar la crisis social para destruir esos derechos de la gente trabajadora, eliminar empleos de forma injustificada y mermar la presencia del mundo del trabajo en la sociedad.

    Precisamente el mundo del trabajo está dando la cara desde el primer día, pese a las dificultades por la expansión de la epidemia y su agresividad, que está suponiendo un reto vital para unos servicios públicos muy deteriorados por las políticas neoliberales practicadas por el austericidio.

    Una parte sustancial de los recursos sindicales permanentes de CCOO se han incorporado a los lugares de mayor exposición y carga de trabajo en este momento, en especial en los servicios sanitarios, los servicios sociales o atención a labores de ayuda inmediata a las personas más necesitadas. Forma parte del compromiso con nuestra sociedad y con la propia identidad solidaria y de servicio a las personas que tiene el sindicato desde su nacimiento.

    La única forma de salir de este cataclismo sanitario y social es sumar voluntades y esfuerzos, desde el entendimiento de todas las fuerzas sociales y políticas de la sociedad española, no desde el conflicto, la violencia verbal o la descalificación que deteriora la convivencia y lo único que hace es introducir odio, desmoralización y miedo.

    Todas las energías deben dedicarse a combatir la epidemia, a garantizar la salud de las personas, a resolver la crisis de empleo y a buscar soluciones de consenso y equilibrio que permitan reconstruir la sociedad.

    En ese objetivo, los sindicatos somos necesarios, somos la clase trabajadora organizada y solidaria con toda la sociedad.