FSC-CCOO Navarra | 21 noviembre 2024.

Seguimos hartas de la violencia machista

    "La violencia contra la mujer en todas sus formas es una violación de los Derechos Humanos". Michelle Bachelet.

    13/07/2020.

    El confinamiento se ha paralizado pero el virus continúa y continúan los brotes que van aumentando al tener menos cuidado. Es un paralelismo con la violencia de género que también estuvo confinada pero no desaparecida, y los datos de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género así lo demuestran.

    La violencia machista contra las mujeres sufrió un confinamiento que la hacía menos visible, cuestión que nos ha llevado a realizar la campaña: “#HartasDeViolencia” durante todo este periodo, para continuar apoyando a las mujeres víctimas de violencia machista y evitar que se ocultará tras las paredes del aislamiento.

    Durante más de tres meses con nuestro trabajo hemos anhelado llegar al mayor número posible de personas para que conozcan y apoyen a las mujeres víctimas del machismo ante las diversas situaciones que soportan.

    Comenzamos informando con otra campaña, la del Ministerio de Igualdad, pero no quedó ahí, pues posteriormente informamos de todas las medidas autonómicas.

    Continuamos haciendo ver la importancia de la vecindad, la familia e incluso las personas que nos acompañan en el trabajo para que denuncien la violencia machista, la importancia de la actitud de quienes transitan a ciegas y se convierten en cómplices mirando para otro lado y la importancia de cómo trascienden estos actos en menores y adolescentes.

    Hemos batallado contra los mensajes negacionistas de quienes mienten, tergiversan y obvian los datos del Gobierno y del Poder Judicial, que desafortunadamente refleja la realidad actual. Así hasta hoy, momento en el cual terminamos esta campaña conociendo la dura realidad que lamentablemente no mejora y como la pandemia, continúa.

    La violencia contra las mujeres necesita del apoyo de gobiernos, organizaciones y de la educación, entre otras materias. No desaparecerá en breve y menos sin un apoyo real de todas y todos como hacemos desde FSC-CCOO.

    #HartasDeViolencia

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados