FSC-CCOO Navarra | 27 abril 2024.

Publicación OPE de estabilización autonómica

Hoy aparecen publicadas en el BON las convocatorias de OPE de estabilización de los ámbitos de administración Núcleo, Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, del INSPLN, y de personal docente no universitario, con sus correspondientes números de plaza.

30/05/2022.
    Tablón de anuncios Palacio de Navarra

A pesar de que la administración ofreció dar esta información a los sindicatos en enero en la mesa de trabajo que al efecto se había convocado, es hoy, y a través del boletín, cuando tenemos dicha información. Esto puede dar una idea de qué importancia se le ha dado a esta mesa de trabajo en un proceso en el que, a pesar de las declaraciones del consejero, la negociación real ha brillado por su ausencia. A partir de aquí queda la revisión de cada plaza para comprobar que no quedan plazas sin convocar y que todas las que aparecen cumplen los requisitos marcados por la ley, una tarea que podía haberse contrastado hace algunos meses.

Desde CCOO aunque consideramos importante la convocatoria de estas plazas, volvemos a denunciar que no se va a reducir la temporalidad al objetivo del 8% que la ley marca. Denunciamos que el decreto que regula esta estabilización no ha sido negociado, que no soluciona las situaciones de abuso de temporalidad, creando además una pérdida de derechos para el personal fijo y una imposibilidad de acceso a las personas que se han preparado para el ingreso por vez primera en la administración.

Para CCOO se ha perdido la oportunidad de negociar una estrategia de contratación y convocatoria de plazas a corto plazo que pudiera paliar esta situación y dar satisfacción a los intereses de todas las partes. Seguiremos trabajando para que desaparezca la tasa de reposición, para la convocatoria de OPEs que den respuestas a las demandas de estabilidad y promoción de las personas trabajadoras, así como una oportunidad de empleo para quienes aspiran a ingresar en la función pública.