FSC-CCOO Navarra | 8 septiembre 2024.

FSC Navarra

CCOOnseguido: subida salarial

El Consejo de Ministros ha aprobado la subida salarial del 2,5% para los más de tres millones de empleadas y empleados públicos de este país, según contempla el acuerdo firmado por CCOO y UGT

26/06/2024.
    ÁREA PÚBLICA

Como sabéis, el Consejo de Ministros aprueba la subida salarial recogida en el ‘Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI’, firmado por CCOO, UGT y el Gobierno de España. Esta subida salarial del 2,5% para las empleadas y empleados públicos para 2024 tiene carácter retroactivo desde enero de este año.

Aunque tarde, se da un paso más en el cumplimiento del acuerdo, todo ello después del trabajo realizado en las diferentes comisiones de seguimiento y de la presión llevada a cabo por CCOO y UGT para hacer realidad el compromiso adquirido de la subida del 2,5%.

La subida salarial del 2% fijo se cobrará de forma inmediata, conforme a la organización de los servicios de nóminas de cada administración. En cuanto al 0,5% variable, habrá que esperar a la publicación del IPC armonizado de los años 2022-2024, requisito incluido en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI. Será a partir de diciembre cuando se haga efectivo ese incremento retributivo adicional y consolidable, con efectos desde el 1 de enero de 2024.

La subida salarial incluida en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que ambas organizaciones firmaron en 2022, ascenderá al 9,8% cuando termine su periodo de vigencia, previsto en diciembre de 2024.

A pesar de este avance, ambas organizaciones sindicales continúan trabajando para el cumplimiento del ‘Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI’ y negociando la jubilación parcial del personal funcionario y estatutario, con el objetivo de que se pueda cerrar el acuerdo antes del verano.

Seguimos trabajando por los procesos de estabilización y analizando la jurisprudencia que se va generando, para asesorar de forma veraz y fidedigna. No dejamos de lado a ningún tipo de personal (sea funcionariado o laboral) y lo CCOOnseguimos porque estamos presentes en las negociaciones a nivel estatal, autonómico y local.