FSC-CCOO Navarra | 2 abril 2025.

Trámites Administrativos

    30/04/2021.

    TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

    Última legislación ERTES

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    Guía de facilitación de acceso a las medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

    Guía básica SEPE tramitación prestaciones por desempleo por ERTES COVID-19. Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de Junio

    REAPERTURA GRADUAL OFICINAS ATENCIÓN AL PÚBLICO (SOLICITAR CITA PREVIA)

    GOBIERNO DE NAVARRA

    CCOO INFORMA: Renovación Tarjeta Desempleo SNE. 1 de mayo de 2021

    APERTURA DE REGISTROS, 25 de mayo. Información de cita previa.

    ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

    Tráfico → https://sede.dgt.gob.es/es/

    DNI → https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/

    Mufacehttps://www.muface.es/muface_Home/Coronavirus/CORONAVIRUS-MUFACE3.html

    SEPE → https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/cita_previa.html(IMPORTANTE: Puede solicitar cita previa PERO NO ACUDA A SU OFICINA EL DÍA QUE LE INDICA , los gestores del SEPE se pondrán en contacto con Usted lo antes posible. Debe rellenar los campos teléfono y/o correo electrónico en la página de resguardo de recordatorio de la cita.)

    AEAT → https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_Cita_previa_/_Cita_previa_.shtml

    DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

    • Oficina de la alta inspección de educación https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=GO-EDU

    • Oficina de información y registro Tfno. 948979100 oiac.navarra@correo.gob.es

    • Oficina socio-laboral tfno. 948979106

    • Centro de vacunación internacional Tfno. 948979310 (deje su nombre y tfno. de contacto) Dirección web: Tfno. 948979310 (deje su nombre y tfno. de contacto)

    Dirección web: http://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/cvi.html

    https://www.mscbs.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do

    Correo electrónico: vacunas_internacionales.navarra@coreo.gob.es

    EXTRANJERÍA TRÁMITES DEPENDIENTES DE POLICÍA. CITA PREVIA

    Tfno. 948979204

    Larga duración. Familiares comunitarios permanentes.Email: pamplona.expediciondetarjetas@policia.es

    Comunitarios no permanentes Email: pamplona.comunitarios-aregresos@policia.es

    Carta de invitación Email: pamplona.cartasdeinvitacion@policia.es

    Asilos y expediciones Email: pamplona.asilosyexpediciones@policia.es

    EXTRANJERÍA TRÁMITES DEPENDIENTES DE DELEGACIÓN GOBIERNO

    • SERVICIO DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO SOBRE: Autorizaciones residencia. Autorizaciones residencia y trabajo. Tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión. Estudiantes. Emigrantes retornados.

    Tfno. (de lunes a viernes de 9 a 14h) 948979203

    Email infoext.navarra@correo.gob.es

    • SEGÚN LA ORDEN SND/421/2020 DE 18 DE MAYO POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS RELATIVAS A LA PRÓRROGA DE LAS AUTORIZACIONES DE ESTANCIA Y RESIDENCIA Y/O TRABAJO Y A OTRAS SITUACIONES DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA

    Las autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo. Las autorizaciones de estancia por estudios (salvo los de formación sanitaria especializada). Las tarjetas de identidad de extranjeros. Tarjetas de residencia de familiar de ciudadano de la Unión

    Que hayan caducado desde el 14/12/2019 o durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedan automáticamente prorrogadas durante 6 meses desde la finalización del estado de alarma. Sin necesidad de una resolución individual para cada una de ellas por la oficina de extranjería.

    Prórroga de las estancia de hasta 90 días

    Aquellas personas que se hallen en España en situación de estancia por un periodo no superior a 90 días que haya expirado durante la vigencia del estado de alarma, verán su estancia prorrogada de forma automática por un periodo de tres meses (esta validez estará limitada al territorio español).

    Prórroga de los visados de larga duración

    Los visados expedidos al amparo de un acuerdo de movilidad de jóvenes, así como los visados de estancia por estudios de hasta 180 días, cuya vigencia expire durante la vigencia del estado de alarma, será prorrogada durante un periodo de tres meses desde la finalización del estado de alarma. Siempre que su titular se encuentre en España y no haya podido regresar a su país de origen.

    • SOLO SE ATENDERÁ PRESENCIALMENTE EN LA OFICINA CON CITA PREVIA:

    POR INTERNET, para solicitar Autorizaciones iniciales de residencia por circunstancias excepcionales, Autorizaciones de residencia iniciales de menores, Autorizaciones de residencia y trabajo cuenta ajena inicial, Tarjetas de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

    https://sede.administracionespublicas.gob.es

    POR CORREO ELECTRÓNICO, para solicitar Solicitudes modificaciones comunitario al régimen general extranjería, Migrantes retornados, Informes adopciones internacionales, Informe desplazamientos menores.

    infoext.navarra@correo.gob.es

    • TODAS LAS SOLICITUDES de:

    Renovación de autorizaciones de residencia y/o trabajos. Autorizaciones de larga duración. Autorización de residencia inicial por reagrupación familiar. Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Modificaciones de autorización

    SE PRESENTARÁN TELEMÁTICAMENTE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE https://sede.administracionespublicas.gob.es  (Procedimientos – Extranjería – MERCURIO – Renovaciones de Autorizaciones de Extranjería).

    Para ello deberán disponer de alguno de los medios de identificación digital que facilita la plataforma Cl@ve.

    Más información sobre Cl@ve en https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

    Para conocer el estado de su solicitud, aportar documentación, tasas, cita previa, presentación de solicitudes podrá en

    http://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/index/categoria/34

    FOGASA

    Cita previa https://sede.fogasa.mitramiss.gob.es/citaprevia/formularioPrincipal.htm?sid=JX5VQN51VV9257CU46KD7I31L5822N

    TFNO. 948 17 07 02

    GERENCIA TERRITORIAL JUSTICIA

    NO SE EXPEDIRÁN PRESENCIALMENTE: Certificados de penales, sexuales, últimas voluntades, seguros de vida y resto de trámites (cancelaciones, registro de documentos, etc…).

    Preferentemente se realizarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia https://sede.mjusticia.gob.es  

    Por correo postal dirigido a esta Gerencia Territorial de Justicia: Cl Virgen del Puy nº1, 31011 Pamplona.

    SOLO PRESENCIALMENTE CON CITA PREVIA: Apostilla de documentos públicos, tfno. 848424023, email: gerencia.pamplona@mju.es

    INSS Y TGSS Información general en www.seg-social.es

    • INSS-Inspección médica

    www.seg-social.es

    901166565 (lunes a viernes de 9:00 a 20:00)

    • CAISS Yanguas y Miranda

    Presentar solicitudes y documentación a través de pamplona.inss-navarra.31@seg-social.es

    CITA PREVIA – Teléfono(s): 901 106570 / 901 106570 / 948 289410

    INSPECCIÓN TRABAJO

    Registro telemático de denuncias, escritos de alegaciones, solicitudes de reducción à Sede electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social: www.mitramiss.gob.es  Acceso a sede electrónica – Acceso directo a trámites – Procedimiento del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social (adjuntando copia del DNI del solicitante).

    Correo electrónico itnavarra@mitramiss.es

    Utilizando en su caso el modelo de denuncia accesible en la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social (adjuntando copia del DNI del denunciante).

    Presentación por correo postal dirigido a: Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Navarra. Cl Paseo de Sarasate, 1, 31002 Pamplona (Navarra) adjuntando copia del DNI del denunciante.

    DELEGACIÓN ESPECIAL DE HACIENDA. JUBILACIÓN CLASES PASIVAS https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=DGCP

    SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE)

    ¿Qué causas pueden motivar un retraso en el reconocimiento de un ERTE y cómo se pueden subsanar?   Documento en pdf

    NOTA INFORMATIVA IMPORTANTE SOBRE TRÁMITES EN EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

    HOJA INFORMATIVA SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL. EMPRESAS ERTE

    →IMPORTANTE: toda la información del SEPE actualizada en http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/

    Desde el lunes 16 de marzo, las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no tendrán servicio de atención al público. Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.Se está reforzando la atención telefónica y por medios electrónicos para realizar los trámites. El SEPE dispone de una sede electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios. INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN TELEFÓNICA (NUEVOS TELÉFONOS de atención telefónica gratuitos para quien realiza la llamada).

    Desde el día 16 de marzo, se han interrumpido los plazos de los procedimientos, para no perjudicar a la ciudadanía.

    CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE NAVARRA. COMUNICACIÓN DE EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO (ERE). DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA EN EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO POR FUERZA MAYOR CON MOTIVO DEL COVID-19.

    SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO. El Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare renueva de oficio las demandas de empleo. Las personas desempleadas por primera vez y quienes necesiten reactivar la demanda tras un periodo trabajando podrán solicitar la gestión por teléfono o correo electrónico. Las personas afectadas por ERTE o ERE no tendrán que realizar ninguna gestión ante el SNE-NL, que actúa de oficio.

    TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, INSTITUO SOCIAL DELA MARINA. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Social de la Marina (ISM), a partir del lunes 16 de marzo, debido a la pandemia de COVID-19.Con esta medida de carácter extraordinario, se pretende cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial al máximo posible.Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos de la Sede Electrónica, del Sistema Red y del Registro Electrónico y llamando a los teléfonos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS). Los centros se mantendrán operativos a puerta cerrada, con el fin de garantizar el funcionamiento únicamente de los servicios indispensables. Se tienen en cuenta, además, la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos aprobadas ayer para no perjudicar a la ciudadanía.

    →IMPORTANTE: La Seguridad Social facilita la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones en la Sede Electrónica de la Seguridad Social sin requerir un medio electrónico de autenticación.

    Guía de recomendaciones básicas para la comunicación de moratorias, aplazamientos, ERTEs, reducciones de jornada, y otros aspectos

    FEDERACIÓN NAVARRA DE MUNICIPIOS Y CONCEJOS

    CIRCULAR: Efectos de la suspensión de términos e interrupción de plazos en la contratación pública

    MUFACE

    Incapacidad temporal: se garantiza el cobro. Procedimiento excepcional por el Estado de Alarma. 

    MUFACE flexibiliza el sistema de recetas

    Guía informativa de CCOO que recoge todas las particularidades que las y los mutualistas de MUFACE pueden encontrarse mientras dura la actual crisis sanitaria.

    MUGEJU

    Medidas Especiales Adoptadas en Relación al Estado de Alarma

    RENFE

    Viajes de personal sanitario

    OTRA INFORMACIÓN

    Suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos administrativos en curso

    El teléfono 060 informa de todos los servicios por vía electrónica de la Administración General del Estado

    CERES-FNMT modifica su política de renovación de certificados electrónicos caducados durante el estado de alarma