FSC-CCOO Navarra | 22 abril 2024.

FSC CCOO Navarra

Juana Olmeda inaugura la jornada con EPSU sobre migrantes y las condiciones laborales de sus personas trabajadoras

    El sindicato de Servicios Públicos Europeos (EPSU) ha celebrado una jornada dentro del comité local y regional. FSC-CCOO pertenece a la Red Eucare, donde tiene un trabajo y acuerdo con el sindicato hermano italiano Cgil. 

    25/02/2022.
    La secretaria general de FSC-CCOO, Juana Olmeda

    La secretaria general de FSC-CCOO, Juana Olmeda

    Antes de la pandemia se realizó un estudio que ha servido de base para ver esos flujos migratorios y las condiciones que presentaban en ese momento las personas trabajadoras. Este estudio será la base para la actualización de cómo ha afectado la pandemia a la migración y a las condiciones laborales demás personas que tienen que prestar esa ayuda.

    Ahora Europa se enfrenta a un nuevo flujo masivo migratorio debido a la guerra de Rusia contra Ucrania. Este conflicto pondrá otra vez a prueba si de verdad tenemos unos servicios suficientemente dotados tanto de presupuesto como de personal para hacer frente a esta nueva crisis.

    En esta jornada además de tener la perspectiva del sindicato Cgil, se ha contado con la presencia de José Cristian,  responsable de la marina mercante y salvamento marítimo de FSC-CCOO, y de Zaida González, delegada de FSC-CCOO y trabajadora en centros de menores no acompañados.

    Por parte de la administración local han participado Alba Iglesias y Patricia Serrano del Ayuntamiento de Fuenlabrada y que también pertenecen a la red EUCARE. Han explicado cómo desde la propia administración local se puede realizar políticas de acogida y combatir los bulos que se fabrican en contra de la migración. 

    También se ha contado con la participación de Libertad Alcocer Onrubia (responsable de internacional de FSC-CCOO), Míriam Pinillos (secretaría de políticas públicas de FSC-CCOO y miembro del ejecutivo de EPSU) y Juanjo Regatos secretario general del sector de la Local.