FSC-CCOO Navarra | 22 abril 2024.

FSC CCOO Navarra

Convocatoria de 45 plazas de bombero y bombera en Navarra

    El Boletín Oficial de Navarra de este martes 22 de marzo publica la Oferta Pública de Empleo de 45 plazas de bombero y bombera, de las que 22 son del turno libre y las otras 23 del turno de promoción interna.

    22/03/2022.
    Oferta Pública de Empleo

    Oferta Pública de Empleo

    Entre los requisitos necesarios para el turno libre...

    a) Tener la nacionalidad española.

    b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

    c) Estar en posesión del título de Bachiller, de Formación Profesional de Segundo Grado o título declarado equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que termine el plazo de presentación de solicitudes.

    d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones inherentes al puesto de trabajo objeto de convocatoria y no estar inclusa en causa de exclusión médica comprendida en el anexo III de esta convocatoria.

    e) No hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.

    f) Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase C.

    En el turno de promoción interna, los requisitos son, entre otros, los siguientes:

    a) Tener la condición de personal fijo perteneciente a cualquiera de las Administraciones Públicas de Navarra o de personal fijo adscrito a los servicios de la Administración de Justicia transferidos a la Comunidad Foral de Navarra, y no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa en el puesto desde el que se pretende promocionar.

    En aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional Octava del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, podrá también participar en este turno de promoción el personal funcionario del Parlamento de Navarra que cumpla el resto de requisitos exigidos para participar en dicho turno.

    Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50.2 de la Ley Foral 23/2018, de 19 de noviembre, de las Policías de Navarra, los miembros de dichos Cuerpos podrán participar en el turno de promoción siempre que hayan prestado efectivamente servicios durante ocho años en las Policías de Navarra y reúnan los demás requisitos exigidos para participar en él.

    b) Pertenecer al mismo o inferior nivel al de las vacantes convocadas.

    c) Tener cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas; a excepción de los miembros de los Cuerpos de Policía de Navarra, que deberán haber prestado efectivamente servicios en dichos Cuerpos durante ocho años.

    La carencia del título al que se refiere la letra c) del apartado 2.1.1, podrá suplirse con ocho años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas, conforme a lo establecido en el artículo 15.2 del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de la Administraciones Públicas de Navarra.

    Toda la información en el enlace.