FSC-CCOO Navarra | 18 abril 2024.

CCOO pide al Gobierno de Navarra la instauración de bolsas de horas en el conjunto de la emergencia y la seguridad públicas

El sindicato pone en valor el trabajo realizado por los equipos de emergencia, seguridad y protección civil de Navarra, y demanda del ejecutivo un reconocimiento al trabajo que se está llevando a cabo

24/08/2022.
    Palacio de Navarra

CCOO ha vuelto a insistir al Gobierno de Navarra para que reconozca el trabajo que se está realizando por parte de los equipos de emergencia, seguridad y protección civil de Navarra, y, en ese sentido, instaure en el Departamento de Interior las conocidas “bolsas de horas” con las que se pueda paliar la escasez de personal de la que adolecen estos servicios.

La seguridad pública, de la mano de la Policía Foral, las emergencias, de la mano de los Bomberos de Navarra y SOS Navarra, y la protección civil, servicios esenciales todos ellos, siguen realizando una labor encomiable para el conjunto de la sociedad navarra. CCOO lleva muchos años denunciando la falta de personal en estas unidades. Por eso desde el sindicato abogan por el aumento de las plantillas con las correspondientes ofertas públicas de empleo, al tiempo que utilizar, desde la voluntariedad del personal que esté interesado, las bolsas de horas para poder prestar los servicios públicos que la sociedad demanda con la mayor de las calidades, eficiencia y eficacia posibles.

Las bolsas de horas ya funcionan desde hace mucho tiempo en otros servicios de la Administración con mayor o menor acierto. Se trata de una medida que puede solucionar de manera temporal esos déficits de plantillas que presenta la Administración. Además es bueno recordar que, así como en otros ámbitos de puede sustituir al personal funcionario por personal temporal, en el caso de Policía Foral y Bomberos no es posible. Por ello, CCOO insiste en que,de manera inmediata, al igual que se está habiendo en otras administraciones, se pongan en marcha estas Bolsas de Horas.