FSC-CCOO Navarra | 22 abril 2024.

FSC CCOO Navarra

El comité de huelga de Gestión Deportiva de Navarra celebra la gran acogida de la movilización en las plantillas del sector

  • Los cuatro sindicatos con representación en el sector valoran positivamente el seguimiento de la primera semana de huelga.
  • Se quiere denunciar públicamente la posición adoptada por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren que está vulnerando con su actuación el derecho básico de huelga.

24/10/2022.
Yanelis Guevara.

Yanelis Guevara.

CCOO, ELA, LAB y UGT valoran de forma positiva los primeros siete días de paro en el sector de Gestión Deportiva de Navarra. Aunque las posturas siguen alejadas y la patronal se niega a presentar propuestas serias que dignifiquen la labor de las trabajadoras y trabajadores del sector, las organizaciones sindicales reconocen que el poder de la movilización está acorralando cada vez más a las empresas que controlan los centros deportivos navarros.

Los 2000 trabajadores y trabajadoras del sector no pueden permitirse unas subidas salariales que no vayan acordes con el precio de la vida para afrontar sus gastos diarios. Así mismo, se pide avanzar en la cobertura de vacantes de las propias empresas para que las plantillas tengan opción de mejorar su desarrollo profesional. Por último, se pide mejorar la cobertura de incapacidad temporal para estos trabajadores y trabajadoras.

Denuncia al Ayuntamiento de Aranguren

Los sindicatos con representación en el sector de Gestión Deportiva quieren denunciar públicamente la vulneración del derecho fundamental a la huelga llevado a cabo por el Ayuntamiento del Valle de Aranguren. Según han podido saber las cuatro organizaciones, personal del Consistorio ajeno al centro deportivo está llevando a cabo tareas de recepción durante toda esta pasada semana de huelga.

Se recuerda a las instituciones públicas y a las empresas que el derecho de huelga está recogido en el artículo 28 de la Constitución Española. Los sindicatos denuncian esta situación y tomarán todas las medidas legales que estén a su alcance.

Del mismo modo, las organizaciones sociales denuncian que son los propios ayuntamientos los que contratan a estas empresas a precios bajos y que son estas contrataciones las que derivan en las condiciones precarias de los trabajadores y trabajadoras del sector de la Gestión Deportiva de Navarra. Por ello, desde los sindicatos se pide que las instituciones públicas favorezcan a sus ciudadanos presionando a la patronal y no actúen como aliados de aquellos que pretenden mermar todavía más las condiciones de estas plantillas.