FSC-CCOO Navarra | 26 abril 2024.

CCOO celebra que el Ejecutivo Foral abra la posibilidad de compatibilizar el trabajo en diferentes Administraciones Locales

La medida se anunció el pasado viernes en la Mesa General de Función Pública. Se modificará el Artículo 57.3 del Decreto Foral 251/1993 para poder completar la jornada laboral hasta el tope de la totalidad del tiempo de trabajo. CCOO lleva meses movilizando a las plantillas de las Administraciones Locales con el fin de poder retirar la incompatibilidad.

24/02/2023.
    Acuerdo Compatibilidad Trabajo en Admnisitraciones Locales

Los trabajadores y las trabajadoras de las Administraciones Locales con contratos parciales podrán trabajar para diferentes organismos municipales una vez el Gobierno de Navarra publique en el BON la modificación del Artículo 57.3 del Decreto Foral 251/1993. CCOO celebra la medida, que alejará a las personas afectadas de una situación de vulnerabilidad social y precariedad laboral. Para el sindicato, esta decisión del Ejecutivo ejemplifica el poder quetiene organizarse para los trabajadores y las trabajadoras.

La medida se conoció el pasado viernes. La consejería de Función Pública comunicó a los sindicatos presentes en la Mesa General de Función Pública la intención de llevar a cabo la modificación legislativa. CCOO lleva meses realizando una campaña para dar a conocer y asesorar a las plantillas sobrelas ventajas en la aprobación de esta medida.

Ahora, un trabajador o trabajadora de una Administración Local con contrato parcial podrá completar su labor para otra administración de otra localidad. El Gobierno Vasco ya había abierto esta posibilidad tiempo atrás.

Con la decisión el Ejecutivo, Navarra fortalece sus servicios públicos. Con más horas de trabajo efectivas por parte de estas plantillas, la ciudadanía recibirá una mejor cartera de servicios. Además, este fortalecimiento actuará de dique de contención ante los discursos privatizadores de los actuales servicios públicos. Los servicios de todos los navarros y navarras serán ahora más eficientes por el simple hecho de poder contar con más efectivos.